La oportunidad de inversión en bonos convertibles. Entrevista con Edmond de Rothschild AM (VÍDEO)
Nos encontramos finalizando ya esta primera mitad de año, marcada por unos acontecimientos que han dado lugar a un mercado agitado donde se ha instalado la incertidumbre. Tal es este paradigma, que cuesta encontrar algún activo donde aguantar el chaparrón actual.
Todo esto está suponiendo un gran desafío para gestores e inversores, y muchos de ellos están demostrando una gran capacidad para lidiar con esta volatilidad, pero dentro de toda esta situación surge una pregunta muy clara por parte de los inversores: ¿dónde podemos encontrar refugio?
Si bien es verdad que el panorama no resulta del todo alentador debido a la gran inestabilidad existente en los mercados, también encontramos algunas oportunidades con las que podemos capear el temporal financiero.
Uno de estos activos que mejor están funcionando y que tienen un gran atractivo en la actualidad son los bonos convertibles que “combinan lo mejor de la renta fija y la renta variable y se convierten en una herramienta de diversificación efectiva” destaca María García, Head Sales de Edmond de Rothschild en en una de nuestras últimas entrevistas junto a Cristina Jarrin, directora de Equipo de convertibles en Edmond de Rothschisld AM.
Desde EDRAM, llevan gestionando este tipo de activos desde hace más de 25 años con su fondo Flagship EdRF Fund European Convertible Bonds, un fondo que puede invertir un mínimo de 50% en emisiones de bonos convertibles de Investment Grade.
Por otro lado, la gestora comenzó a desarrollar una estrategia global en el 2009 con EdRF Global Convertible Bonds. Recientemente, ha lanzado una nueva estrategia de perfil más conservador y sostenible, que cuenta con el label oficial ISR siendo así el primer fondo de convertibles global que cuenta con este sello oficial. En el siguiente vídeo podréis ver la entrevista completa:
¿Cuál es el funcionamiento de los fondos de bonos convertibles?
El fondo de EDR Europe Convertible Bond, según destaca García, “registra un rendimiento aún mejor, y ha superado al índice de bonos convertibles europeos tanto en la caída del mercado como durante su recuperación” dando lugar a un rendimiento positivo hasta la fecha.
Por otro lado, añade también que el posicionamiento de estos fondos en este momento es conservador con respecto a los índices, aunque no dudan en aprovechar las oportunidades teniendo en cuenta la dispersión del mercado.
¿En qué tipo de empresas se encuentran más oportunidades? ¿Cómo está la oferta de estos productos?
Como comentaba Jarrín en la entrevista, “en este contexto de las crisis del Covid-19, vemos oportunidad en empresas vinculadas al crecimiento: como el comercio electrónico, telemedicina, videojuegos, etc.”
Añade además que “con la economía mundial en medio de otra ola de transformación, las empresas están buscando todas las formas de financiar su crecimiento” Esto supone que el mercado de convertibles se está convirtiendo en más importante que nunca.
Viendo el auge de este tipo de activos y ante la pregunta de cuál es la clave de este tipo de inversión para batir el mercado, destacaron que lo más importante es la gestión activa y disciplinada de sus carteras y que gracias a esta gestión han logrado superar los rendimientos de su índice de referencia.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.